Saludos y Bendiciones iglesia de este siglo. Deseando que sigan fortalecidos en la Fe en Cristo, en buenas obras, y en obediencia al Padre; caminando en propósito y representando El Reino de Dios.
Existe una frase que hemos escuchado en muchas ocasiones: “la historia se repite”. Lo que implica que la historia es cíclica. Salomón lo expuso de esta manera: “No hay nada nuevo bajo el sol”. Cuando vuelvo a las Escrituras especialmente a las cartas Paulinas me doy cuenta de su poder transcendental aunque fueron escritas en una cultura y tiempo diferente al nuestro.
El Propósito Eterno De Dios con el Hombre, es transformarlo a la imagen del Hijo. Pablo y Pedro escribieron sobre el tener cuidado y defender la sana doctrina. Sabemos que la Sana doctrina era mucho más que una vestimenta, sino que también era el cuidar de no mezclar las creencias humanistas y paganas que querían infiltrarse a la iglesia y el hecho de que menospreciaban a Jesús y su obra redentora.
Todos sabemos lo que ocurrió en el siglo cuarto con Constatino. Hoy en día está ocurriendo lo mismo con diferentes estrategias del enemigo, la iglesia compitiendo con ella misma, no entendiendo que somos Uno, el lucro ilegítimo y la necesidad dentro de las paredes del templo, prácticas de espiritismo e hinduismo en las iglesias porque recibieron una “Revelación”, mercadeamos la iglesia con un escenario y plataforma de último momento y decimos “ven a tener una experiencia de adoración”, el ego y el narcisismo en el liderazgo… La lista sigue pero no terminaría. La prédica de arrepentimiento y Fe en Dios y la prédica del evangelio del Reino se ha sustituido por uno de motivación para que la gente se sienta bien ya que hay tanta necesidad de salud mental y problemas de aceptación. La iglesia quiere ser inclusiva cuando no lo es. Dios te quiere como estás pero nos ama tanto que desea transformación en nosotros y Él espera lo que conocemos como conversión.
El Diseño de Paternidad se ha corrompido por uno de manipulación y si sales de la congregación te maldicen con palabras. Lamentablemente todo esto se ve hoy en día. Pablo llamó la atención y corrigió la iglesia, pero vuelve y se repite la historia. ¿Que está pasando? Pues es tan sencillo como decirte: volvamos a las Escrituras, la oración y estemos alerta porque una casa dividida no prevalece. Hemos tolerado mucho por amor y hemos olvidado el temor a Dios. Justicia y juicio es el cimiento del Trono De Dios. El Principio de la sabiduría es el temor a Dios. Ahora hay mucho Paz y Amor. La Responsabilidad de llevar el evangelio no es una moda es un estilo de vida 24 horas y siete días a la semana. Es un privilegio y Gozo servir a Dios. No lo tomemos en Poco. El Sacrificio de Cristo es Perfecto y es por Gracia. Gloria A Dios por eso. Pero en el Reino De Dios hay unos principios que no se deben violentar si quieres ser parte, como por ejemplo; sacar al Rey del escenario. Vemos congregaciones donde ya no se menciona de Jesús por miedo a la persecución y al rechazo. La práctica de pecado en líderes que guían a las hijos De Dios. Nosotros no impartimos lo que sabemos solamente también impartimos lo que somos. Todo me es lícito pero no todo me conviene.
Volvamos al temor a Dios. Es un temor atractivo a todo aquel que ha nacido De Dios.
Desde mi aposento con amor y preocupación.
Referencias Bíblicas:
2da de Corintios 3:2-6
Evangelio de Juan 17:21-23
1era Corintios 3:4-9
1era Timoteo Capítulo 3
2da Corintios Capítulos 11,12 y 13
2da Pedro Capítulo 2
Judas versículos 3-13
P. Carmelo Ruiz